_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Pobres ancianos!

Con gran asombro he leído un artículo publicado en este periódico que me ha hecho sentir mal como ser humano y como parte de la sociedad en qué vivimos.El tema en cuestión se refiere a un artículo publicado el día 19 de octubre en la sección de Madrid. En concreto se trata de unos ancianos que están viviendo en un colegio en El Escorial provisionalmente y que, por desgracia, por no tener a nadie que los acoja, tienen que vivir en estas condiciones.

Estos ancianos están en el colegio evangélico Casa de Paz, ya que no tienen otro sitio mejor donde puedan acudir y, como son viejos, pues parece que a algunos padres les molesta el hecho de que sus hijos se puedan cruzar con ellos.

Me parece ridículo que alguien con un poco de sentido común pueda, pensar que estas personas puedan contagiar enfermedades a sus hijos por el hecho de tener equis años. La vejez no se contagia. Estas personas pueden enseñar muchas cosas por eso mismo, por el hecho de que tienen experiencia y, por tanto, tienen mucho que aportar a los demás, sobre todo a los niños, que se acercan a ellos en busca de alguien con quien poder jugar y, que les escuche.

Más información
Lamentable la actitud
Leo con estupor

Creo que es muy significativo el hecho de que los niños les llamen "abuelos".

Todos llegaremos a ser ancianos algún día, y creo que a nadie le gustaría que se le tratara como si fuera un apestado, me parece demasiado cruel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Hasta tal punto hemos llegado a deshumanizarnos que ya hasta las personas, mayores nos molestan? No se trata de un objeto que cuando ya no sirve lo alejamos de nosotros. Por tanto, pediría para todos estos ancianos respeto y cariño, que es lo que esta sociedad necesita.

También me gustaría dar las gracias y aplaudir a todos los niños que están en ese colegio por la sensatez con la que, han respondido a la protesta de sus padres, lo que, sin duda alguna, demuestra que estos niños tienen más sentido de la solidaridad que sus progenitores.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_