¡Pobres ancianos!
Con gran asombro he leído un artículo publicado en este periódico que me ha hecho sentir mal como ser humano y como parte de la sociedad en qué vivimos.El tema en cuestión se refiere a un artículo publicado el día 19 de octubre en la sección de Madrid. En concreto se trata de unos ancianos que están viviendo en un colegio en El Escorial provisionalmente y que, por desgracia, por no tener a nadie que los acoja, tienen que vivir en estas condiciones.
Estos ancianos están en el colegio evangélico Casa de Paz, ya que no tienen otro sitio mejor donde puedan acudir y, como son viejos, pues parece que a algunos padres les molesta el hecho de que sus hijos se puedan cruzar con ellos.
Me parece ridículo que alguien con un poco de sentido común pueda, pensar que estas personas puedan contagiar enfermedades a sus hijos por el hecho de tener equis años. La vejez no se contagia. Estas personas pueden enseñar muchas cosas por eso mismo, por el hecho de que tienen experiencia y, por tanto, tienen mucho que aportar a los demás, sobre todo a los niños, que se acercan a ellos en busca de alguien con quien poder jugar y, que les escuche.
Creo que es muy significativo el hecho de que los niños les llamen "abuelos".
Todos llegaremos a ser ancianos algún día, y creo que a nadie le gustaría que se le tratara como si fuera un apestado, me parece demasiado cruel.
¿Hasta tal punto hemos llegado a deshumanizarnos que ya hasta las personas, mayores nos molestan? No se trata de un objeto que cuando ya no sirve lo alejamos de nosotros. Por tanto, pediría para todos estos ancianos respeto y cariño, que es lo que esta sociedad necesita.
También me gustaría dar las gracias y aplaudir a todos los niños que están en ese colegio por la sensatez con la que, han respondido a la protesta de sus padres, lo que, sin duda alguna, demuestra que estos niños tienen más sentido de la solidaridad que sus progenitores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































