Leo con estupor
en EL PAÍS del día 18 de octubre la siguiente noticia: Los padres de un colegio no quieren' ancianos en el patio, y añade: "Los padres de 28 niños-as del colegio Casa de Paz, de El Escorial, se niegan a que sus criaturas, entre dos y cuatro años, compartan durante cinco minutos al día unos pocos metros cuadrados de los cuatro mil de que disponen".La historia comienza cuando 30 ancianos-as ocupan un edificio contiguo al colegio, de forma provisional, hasta que terminen las obras de su residencia habitual de Arganda. Pues bien, los progenitores de estas criaturas se niegan a esa relación.
El concejal Santiago Herranz propone separarles con vallas. Permítame que, como profesionales de la educación, me indigne. Hoy, desde la educación, estamos tratando de inculcar a nustros niños y niñas valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia el respeto .Potenciamos la relacción con los mayores. Además de mis propias experiencias conozco otras que se están llevando a cabo en centros educativos para desarrollar estos objetivos: talleres de abuelos-as que cuentan cuentos, abuelos jardineros, talleres de canciones y cuentos tradicionales, etcétera.
Pienso que las personas que rechazan esta relación, en la que se comienza a potenciar la solidaridad entre las generaciones, es porque no han tenido la suerte le compartir experiencias de vida con ancianos a lo largo de su infancia, pero, por favor, no priven de ello a sus hijos e hijas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.