El Gobierno británico abandona el proyecto de privatizar Correos
El ministro de Industria británico, Michael Heseltine, abandonó ayer la reunión del Gabinete que lidera John Major con rostro compungido. Después de tres horas y media de debate, Heseltine no consiguió convencer a sus compañeros del Ejecutivo de la viabilidad de su proyecto de privatización parcial de Correos. La decisión del Gobierno, sin embargo, es una mera consecuencia del rechazo expresado la noche anterior por un sector de los parlamentarios conservadores, a una medida ampliamente impopular en el Reino Unido.Heseltine, uno de los más carismáticos miembros del Gobierno conservador británico ha tenido que renunciar a la última y menos popular de las privatizaciones iniciadas a mediados de los años ochenta por Margaret Thatcher. El Post Office, un gigante que engloba el Correo -Royal Mail- el Servicio de Paquetería y las más de 20.000 estafetas que funcionan a lo largo y ancho del Reino Unido, tiene unos beneficios anuales que superan el billón de pesetas y emplea más de 150.000 personas. Desde que Heseltine presentó su Libro Verde el pasado verano, una ola de rechazo ante la medida ha barrido el país.
El ministro de Industria no consiguió, convencer a la totalidad de las fuerzas parlamentarias tories durante un largo debate desarrollado en la Cámara de los Comunes la noche del miércoles. Al menos una docena de ellos anunciaron su intención de votar en contra del proyecto. En unas circunstancias políticas escasamente propicias para el partido en el Gobierno, existe un sector en las filas conservadores que ve con preocupación la adopción de una medida tan impopular como la de privatizar un servicio que constituye uno de los pilares de la vida británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































