_
_
_
_

El alcalde de Zaragoza implica a Roldán en la lucha por el poder regional

El alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, envió ayer sendas cartas personales a Felipe González, Narcís Serra, Alfonso Guerra y Ciprià Ciscar en las que les detalla el "espionaje" al que él y otros políticos aragoneses habrían sido sometidos por parte del diputado Fernando Gimeno, del PSOE. El alcalde de Zaragoza implicó a éste y a otros de sus compañeros socialistas en las "luchas internas para colocar al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán al frente del PSOE regional "hasta 20 días antes de que saltara su escándalo"."Algunos de los que ahora abanderan la renovación en esta región, estuvieron recibiendo clases de ética y estrategia política de Roldán en reuniones semanales, para después traerle aquí a que liderara el partido", afirma González Triviño.

En estos encuentros, que, según el alcalde, se celebraban en la propia Dirección General de la Guardia Civil, participaba Fernando Gimeno, representante del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión del Congreso que investiga la financiación de los partidos políticos.

El alcalde asegura que "los trabajos de espionaje" que supuestamente habría realizado este diputado sobre el regidor, el actual secretario de organización regional del PSOE y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (en su anterior etapa como delegado del Gobierno en Aragón) se financiaron "con fondos públicos". Sin querer entrar a precisar, más el origen del dinero, señaló que "públicos son también, los fondos de los partidos".

El alcalde confía en que la Ejecutiva Federal del PSOE se pronuncie rápidamente sobre estos hechos y aclare la configuración que tendrán las candidaturas a los comicios previstos para la primavera de 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_