El Congreso aprobará la ley de alquileres sin la excepción de las farmacias
El Pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar hoy la ley de arrendamientos urbanos, tras el aplazamiento de la pasada semana. El único aspecto que había quedado sin resolver tras los trámites parlamentarios previos es la consideración de los locales de farmacias, loterías y estancos. En el texto que salió del Senado, estos establecimientos quedaban excluidos del proyecto de ley. Tras diversos contactos entre los grupos, el Partido Popular (PP) comunicó anoche al PSOE su apoyo en el intento de eliminar la excepción. Fuentes socialistas manifestaron que "el portavoz del PP en este asunto, Luis Ortiz, nos ha comunicado que mañana, [hoy para el lector] se abstendrán, lo cual hará prosperar nuestra intención de eliminar la excepción de farmacias, estancos y loterías".La ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 1995, supone una auténtica revolución en el mercado del alquiler español. Fija una duración mínima de cinco años, renovables anualmente, para los contratos de vivienda y una subida de la renta anual en función del IPC pasado. Recoge también la actualización de las rentas congeladas de las viviendas en alquiler cuyo contrato sea anterior a 1985 y recorta notablemente las subrogaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.