Nivel electrónico
Al tradicional nivel de burbuja le ha salido un sustituto electrónico, que además puede actuar como sensor. El dispositivo, desarrollado por Cayetano Segura y Celestino Olkenve en la Universidad Politécnica de Madrid (Tel. 91 / 645 32 3l), permite apreciar la horizontalidad de una superficie o la desviación en grados de esta superficie respecto a otra horizontal. Los datos aparecen de forma numérica en una pequeña pantalla y su precisión es de centésimas de grado. El dispositivo funciona con pilas y es de bajo coste (el prototipo ha costado 39.000 pesetas). Aplicaciones: nivel de obras de alta precisión, sensor para alarmas de edificios y obras públicas que superen cotas de inclinación prestablecidas (presas, puentes...).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.