Mercadotecnia, si
Felicito a Rosa Mora por su correcto uso de nuestra lengua. Marketing, no; mercadotecnia, sí. Hace unos años sentí vergüenza en EE UU ante profesores norteamericanos de lengua y literatura españolas, compañeros de departamento, cuando me preguntaron por qué, en España se usa muy frecuentemente play back (dos palabras) por "pregrabado", sponsor por "patrocinador", standar por "normalizado", standing por "nivel"..., y así me pusieron docenas de casos. Después me comentaron las incorrectas traducciones del inglés a nuestra lengua: to nominate por "nominar , puro barbarismo, en, vez, de "proponer",; to cover por cubrir", en vez de "infórmar" etcétera. También me interrogaron acerca del laísmo y loísmo; ellos lo enseñan de una forma y cuando sus alumnos vienen a España les reprochan que les han enseñado una cosa y, han. oído con frecuencia otra. ¿Por qué no se enseña esto bien en nuestras escuelas? En EE UU no hay Ministerio de Educación y no comprendían cómo en España, donde sí lo hay, se tolera que se enseñe mal su lengua.Es curioso que ninguno de mis colegas se declaraba purista, y todos aceptaban los neologismos que el progreso científico y su aplicación técnica conllevan-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.