Los músicos de Parla reciben un anticipo tras su segunda protesta
La Agrupación Musical Harmonía -que hace las funciones de la banda municipal -interpretó ayer, frente al Ayuntamiento de Parla (72.000 habitantes), el concierto mejor pagado de su historia al recibir del concejal de Hacienda, José Luis Arcones, un cheque de 1,5 millones de pesetas como anticipo de los 4,2 millones que el consistorio les adeuda por su participación en actos oficiales.Los músicos iniciaron el pasado día 28 esta sonora forma de protesta en el interior del Ayuntamiento, de donde fueron desalojados por la policía. Ayer volvieron a interpretar varios pasodobles a las puertas del consistorio, a la vez que increpaban a los concejales al entrar.
A las 13.30, la tesorería municipal hizo entrega del cheque al presidente de la agrupación, Ángel Resino. Los músicos han señalado que negociarán con el Ayuntamiento el pago del resto de la deuda y han amenazado que si no se respetan los plazos pactados continuarán sus conciertos a la puerta del Ayuntamiento y harán "un llamamiento a todos los acreedores" para que les acompañen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.