_
_
_
_

'Le Monde' aprueba la apertura a nuevos accionistas

La asamblea de accionistas del diario Le Monde aprobó ayer un aumento de capital de 240 millones de francos (5.800 millones de pesetas) y la transformación estatutaria de la editora en una sociedad anónima.

El capital de Le, Monde está ahora repartido en un 32,3% propiedad de la asociación Beuve-Méry (constituida en torno a la viuda y al hijo del fundador del diario), otro 32,3% en manos de la sociedad de redactores y el resto dividido entre empleados y otras personas.

El proyecto aprobado prevé la entrada de nuevos accionistas, aunque la sociedad de redactores mantendrá la mayoría del capital. La asociación Beuve-Méry -cuyos representantes votaron en contra- quedará diluida. Con todo ello se espera financiar la reforma del rotativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_