30 ex prostitutas piden un local para vender artesanía
Izquierda Unida solicitó ayer al pleno la cesión de uno de los locales de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que se encuentran vacíos tras declararse desierta su subasta, a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituída (APRAM).
En él, la asociación montará una tienda para dar salida a los objetos artesanos elaborados por 30 ex prostitutas que intentan dejar la calle. El PP replicó que la petición debe formularse a la EMV.
El proyecto consiste en formar una cooperativa con 10 dé estas mujeres, que se turnarían para atender el comercio. Los productos, muñecas de cerámica, ropa infantil..., los elaborarían otras 20 compañeras.
"Necesitamos un local a puerta de calle, no como el que tenemos en Carabanchel", dice Rocío Nieto, responsable de APRAM. "Así las mujeres pueden vender lo que hacen; coser para pasar el rato no les sirve de nada, ya que precisan una salida laboral", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.