Un hermano del asesinado secretario del PRI denuncia trabas en la investigación
Los investigadores del caso Ruiz Massieu están encontrando resistencias. Así se expresó en las últimas horas ante un grupo de diputados mexicanos el subprocurador Mario Ruiz Massieu, hermano del secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado el mes pasado y la persona sobre la que recae el peso de la investigación. La Procuraduría General de la República acaba de revelar que este asesinato y el de Luis Donaldo Colosio no tienen nada que ver.El caso Ruiz Massieu preocupa en México. Tras las espectaculares detenciones que se produjeron casi de inmediato tras el asesinato del secretario general del PRI todo parece ahora paralizado. El diputado priísta Manuel Muñoz Rocha, uno de los principales inductores del crimen, continúa en paradero desconocido, aunque hay quien sospecha que está muerto. También han cesado las detenciones.
El subprocurador Ruiz Massieu ha demostrado que ni como investigador ni como hermano de la víctima va a dejar pasar lo más mínimo, pero se queja de que hay alguien que no quiere que se llegue al fondo de la cuestión. Un día Mario Ruiz Massieu mandó a los judiciales a peinarla sede nacional del PRI. También intentó lo mismo en la Cámara de Diputados. Tanto una cosa como la otra le han creado enemistad con los principales funcionarios del sistema, entre ellos el actual presidente del PRI, Ignacio Pichardo.
Pichardo y Ruiz Massieu sostuvieron una fuerte polémica porque el primero le recriminó al segundo haberse precipitado al señalar que el asesinato tenía un móvil político. Los acontecimientos han ido demostrando que, pese a que se habla de venganzas personales o existen conexiones con el narcotráfico y el crimen organizado, el asesinato fue planeado en la Cámara de Diputados.
Por otra parte, la policía informó ayer de la detención el miércoles de la noche de un hombre demedia edad, que armado penetró en una casa contigua a la del próximo presidente de la repúblicae, Ernesto Zedillo, con intención de robar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































