_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya desbloquea las cuentas de AHV

El diputado general de Vizcaya, José Alberto Pradera, ordenó en la tarde de ayer el desbloqueo de la cuentas de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) después de que el presidente de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), José Manuel García Hermoso, le llamara por teléfono solicitando una reunión para pasado miércoles la Hacienda vizcaína anunció el bloqueo de las cuentas y el embargo de terrenos de la siderúrgica en Cantabria y en la margen izquierda de la ría por una deuda tributaria superior a los 21.000 millones de pesetas.

Fuentes de la Diputación confirmaren- que la reunión celebrará el próximo jueves. García Hermoso y el director financiero encabezarán la delegación de AHV; José Alberto Pradera y el diputado de Hacienda, Iñaki Goiri, representarán a la Diputación vizcaína.

En la reunión del jueves la diputación expondrá su última oferta: reconocimiento del total de la deuda (más de 21.000 millones de pesetas), pago inmediato de los 6.500 millones del IRPF de 1993 y 1994 retenidos a los trabajadores pero no satisfechos al erario público. La Diputación está dispuesta a aplazar el pago del resto de la deuda hasta el año 2001 -fecha en la que se renegociará el concierto económico- pero niega la condonación de parte de los 21.000 millones.

El desbloqueo se produjo horas después de que el comité de empresa solicitara a Pradera que garantice el cobro de la nómina de este mes. Pradera desmintió que el embargo fuera excepcional y aseguró que se han iniciado trámites de embargo contra otras 15 empresas sitas en Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_