_
_
_
_

Sociedades cercanas a Romaní ganaron 1.300 millones con Banesto

Las sociedades, Data Transmision Systems (DTS) y Gay Córdon, cercanas a Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto, obtuvieron unos beneficios de 1.300 millones de pesetas en la compraventa de acciones de Prebetong Aragón realizada en el primer semestre de 1990. Estas acciones, que pertenecían a Banesto, fueron compradas por las citadas sociedades en 176 millones de pesetas y revendidas en 1.500 millones a la Corporación Banesto, de la que Arturo Romaní, hombre de confianza de Mario Conde, era consejero delegado.

Las dos empresas están domiciliadas en Madrid y su objeto social, según consta en el Registro Mercantil, es similar: "La adquisición, venta, cesión, inversión, tenencia y gestión de toda clase de títulos y valores mobiliarios y la compraventa y explotación de bienes inmuebles". Ambas sociedades fueron utilizadas a comienzos de esta década por Romaní, según fuentes bancarias.En la actualidad, las dos empresas tienen un administrador unico, Alejandro Valcarce von Rein, y una apoderada, Elena García Baquedano, que trabajan en el despacho profesional de abogados de Arturo Romaní. Ninguno de los tres respondió ayer a las insistentes llamadas de este periódico, dirigidas tanto al citado despacho -situado en la calle del Conde de Aranda (Madrid)- como a la sede de Data Transmision Systems.

Las labores de rastreo e inspección tanto del Banco de España como de la nueva dirección de Banesto se han topado con esta operación singular que apunta directamente a Arturo. Romani, uno de los hombres de máxima confianza de Mario Conde junto a Enrique Lasarte y Fernando Garro.

El director general del Banco de España, José Pérez, anunció en su última comparecencia en el Congreso que existían nuevos datos- sobre las actividades irregulares de Banesto que se iban a enviar al fiscal general del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_