El reparto de la política exterior, último obstáculo para la nueva Comisión Europea
Sólo un obstáculo grave se interpone a la configuración de la nueva Comisión Europea que el presidente entrante, Jacques Santer, pretende formalizar este Fin de semana en el castillo de Senningen (Luxemburgo). No hay acuerdo todavía para el reparto de funciones entre dos pesos pesados de la Comisión que preside Jacques Delors, el británico Leon Brittan y el holandés Hans Van den Broek, según indican fuentes comunitarias vinculadas a países del Norte.Brittan, encargado de Relaciones Exteriores y Comercio se resiste a desgajar de su cartera las Relaciones con el Este, que considera elemento esencial de sus competencias y parte esencial de sus éxitos. Van den Broek, encargado de las Relaciones Políticas Exteriores, se ha venido oponiendo al troceamiento de su cartera por áreas geográficas. Este troceamiento, básico en el diseño de Santer, implica que el comisario responsable de cada área geográfica concentraría las relaciones políticas, económicas (y los instrumentos financieros) en su ámbito territorial, para dar más coherencia a la actuación exterior de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.