LA PIEL DE CINDY
GENTELos telespectadores suizos tendrán que esperar todavía para contemplar en sus televisores a las top model internacionales que participan en la campana "Antes desnuda que vestida con pieles" tal como vinieron al mundo. El juez de Berna, Hans Peter Kiener, les ha truncado temporalmente, al menos, tan humanas aspiraciones, al aplicar la ley sobre la competencia desleal, tras las protestas del gremio de peleteros helvético. La campana de la fundación americana PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que desviste a la bella Cindy Crawford -sólo con un gato cubriendo sus encantos naturales y una gorra sintética con un signo de "prohibido las pieles"-, no deja títere con cabeza. No sólo los peleteros se sienten aludidos, sino los circos, los zoos o los acuarios que reducen a los animales a la esclavitud, también se sienten cercados. Y peor aún, la fundación americana aboga por una alimentación vegetariana en la que el pescado, los moluscos, los huevos y los productos lácteos están excluidos del menú. Tampoco salen mejor paradas las empresas que utilizan animales para testar sus productos. Los peleteros suizos se quejan de esta campaña, que antes ha contado con los encantos naturales de Kim Bassinger, Naomí Campbel o Tatiana Patitz, porque da a entender que todas las pieles proceden de la caza o las trampas para animales. Pero lo que les ha sacado de verdad de sus casillas es que la fundación haya elegido un lobo, animal protegido, para ilustrar su campaña. Todo indica que estamos a las puertas de un otoño caliente, con o sin pieles
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.