El fiscal pide que se identifique a los socios racistas de un club malagueño
El fiscal de Menores de la Audiencia de Málaga, Antonio Morales, anunció ayer que solicitará a la policía que identifique a los socios del club Mediterráneo que pudieron realizar comentarios vejatorios o injuriosos contra dos niños negros de seis años por bañarse en su piscina e incluso a pedir que se vaciara para proceder a su desinfección.
La directiva del centro privado en el que se produjo el incidente, el pasado 10 de septiembre, decidió en la noche del lunes crear una comisión con profesionales del mismo, "de distinto signo político", para que expediente, en su caso, a sus causantes, según su presidente, Félix Gancedo. El que fuera campeón mundial de vela llegó a negar que los ofendidos fuesen negros y habló de intenciones no determinadas para difundir el suceso a los 40 días.
Morales indicó que los socios en cuestión podrían haber incurrido en un delito de injurias o en una falta de vejación injusta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































