El Reino Unido controlará los ingresos de los desempleados tras los primeros meses en paro
El Gobierno británico se propone ahorrar no menos de 20.000 millones de pesetas al año, a partir de abril de 1996, cuando se ponga en marcha el nuevo sistema de prestaciones de desempleo anunciado por los ministros de Trabajo y de Seguridad Social, Michael Portillo y Peter Lilley, respectivamente.
La nueva prestación por desempleo quedará bajo el control de una única oficina de paro con capacidad para controlar la marcha de cada individuo desempleado. A los seis meses de percibir el subsidio de paro -una nueva figura en la que quedarán unificados los antiguos subsidios de desempleo e ingresos de apoyo-, los beneficiarios podrán ser sometidos a un control para comprobar el estado de sus recursos propios. Si éstos superan las 160.000 pesetas, perderán el subsidio. De esta forma, el gobierno conservador pretende estimular el regreso al trabajo de los parados de larga duración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.