El sexólogo
Cuando los psicólogos y medios especialistas en sexología decimos que una de las causas que llevan a la información errónea sobre los. temas sexuales es (en el caso de la educación sexual) la elevada existencia de los mensajes erróneos que se adquieren tanto en el ámbito extraescolar como en el extrafamiliar, no estamos desencaminados, y así está demostrado. Ingente cantidad de disfunciones sexuales tienen su base etiológica en estos errores, adquiridos por niños y jóvenes que son víctimas de tales hechos.Pero, al parecer, la cosa no termina ahí. Se sigue teniendo la idea de que nuestro país está repleto de gente sin madurar y con claras connotaciones de subnormalidad. A los hechos me remito. El sexólogo, ese bodrio televisado, hace escasas semanas, difamó y calumnió gravemente el perfil profesional del especialista en sexología. Agredió gravemente a la mujer, mostrándola como denigrante objeto, sexual. Y lo que no se entiende es cómo existen mujeres que se prestan a presentar ese trasfondo, que viene a echar por tierra la magnífica lucha y avances que se realizan en la consecución -ya alcanzada, sin duda- de la igualdad.-
vicepresidente de a Asociación Española de Especialistas en Sexología (AES).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.