La llave del poder en Barcelona
Al margen de Madrid, donde el PP da la victoria por segura, la gran batalla de las municipales el año próximo tendrá por escenario Barcelona. El partido de Aznar no tiene la menor posibilidad de ganar en la capital de Cataluña, pero, según sus cálculos, puede convertirse en la llave para la mayoría. Con unas autonómicas en Cataluña un año después, la facultad de dar o quitar la alcaldía de Barcelona puede convertirse en un envite muy importante.Los populares han más que doblado sus votos en Barcelona en las dos últimas elecciones, hasta el punto de convertirse en la segunda fuerza de la ciudad (detrás de CiU) en las europeas, con más del 23% de los votos.
Con Miquel Roca de candidato por CiU (16 concejales en la actualidad) y Pasqual Maragall, que repite por el PSC (20 concejales), el virtual candidato del PP, Enrique Lacalle, señala como objetivo máximo obtener siete u ocho concejales (ahora tiene cuatro) de los 41 que se elegirán. Pero incluso si los populares se quedan en seis concejales "será un éxito considerable", afirma Lacalle: "Nos convertiremos en la clave para formar mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.