Parar a Hamás interesa a Palestina
El atentado de Hamás contra un, autobús israelí ( ... ) muestra que la única forma de contener a Hamás es tratarlo como el grupo terrorista violento que es. Los esfuerzos de Arafat por sumar a los extremistas al proceso de paz tienen garantizado su fracaso. ( ... ) La única forma de salvar la paz es que Arafat cumpla la promesa que hizo hace un año: ( ... ) dar pasos decisivos para apretar las clavijas a Hamás. ( ... ) Gaza se apresura a convertirse en un nuevo Líbano. ( ... ) El entrenamiento de Hamás se lleva de forma abierta: una televisión israelí ha emitido imágenes de la preparación de operaciones terroristas. El equipo de televisión entró en Gaza, preguntó por la calle a los palestinos dónde podría encontrar terroristas y localizó un campo de entrenamiento de Hamás en una hora. ( ... )Si Arafat quiere controlar realmente a Hamás debe confiscar todas las armas que no están en manos de las autoridades palestinas, debe cerrar los campos de entrenamiento ( ... ) y debe detener a todos los terroristas ya identificados por los servicios secretos israelíes. Todos estos pasos son prácticos, pero requieren fuerza de voluntad política. ( ... )
Desafortunadamente, no es probable que Arafat adopte una decisión dura. (...) A la larga, esta estrategia será su condena, porque Israel se verá forzado a ocupar de nuevo Gaza y no será Arafat quien lo sufra, sino el pueblo palestino.
21 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.