Clemencia
El pasado 1 de septiembre quedé gratamente sorprendida al conocer la noticia del indulto concedido por el rey de Tailandia a una ciudadana española condenada a cadena perpetua en aquel país hace cinco años. Pero cuál no fue mi asombro al leer que, en el mes de enero pasado, el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, entregó al primer ministro tailandés una carta del presidente del Gobierno, Felipe González, pidiendo clemencia para algunos de los presos encarcelados en aquel país.¿Ha olvidado nuestro Gobierno a los españoles que, condenados en Tailandia, fueron trasladados en diciembre del 91 y en años posteriores en virtud del tratado firmado entre los dos países? Nosotros estamos sufriendo las duras condiciones de un tratado que nos obliga a seguir cumpliendo en España la misma condena que nos impusieron en Tailandia, con la única diferencia de que aquí pode-
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
mos disfrutar de los beneficios penitenciarios (reducción del tiempo de cumplimiento por trabajo, permisos y tercer grado).
Nuestras condenas oscilan entre los 20 y los 25 años, y esto supone, según las condiciones del tratado, que hemos tenido que cumplir en Tailandia un tiempo mínimo de cuatro años, que se convirtieron en cinco, seis y hasta siete años por la burocracia que implicaba ser los primeros trasladados.
Si a esto le sumamos los casi tres años que llevamos ya en las cárceles españolas, creo que merecemos ser tenidos en cuenta y que nuestro Gobierno no sólo pida clemencia para los españoles que siguen presos en Tailandia, sino también para los que seguimos cumpliendo la condena en nuestro país después de sufrir las cárceles tailandesas.-
CIS Victoria Kent (Yeserías).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































