_
_
_
_

Una mina mata al viceprimer ministro de Tayikistán

El viceprimer ministro de Tayikistán, Munavarchó Nazríev, y su chófer resultaron muertos ayer al estallar una mina colocada por la guerrilla islámica al paso de su vehículo cuando circulaba por el centro de esta república centroasiática, según informó el Ministerio de Seguridad tayiko. El incidente se produjo horas antes de que entrara en vigor el acuerdo de alto el fuego firmado en Teherán el 17 de septiembre pasado entre el Gobierno y la oposición islámica.Este atentado puede poner en peligro una tregua alcanzada con la mediación de Rusia y la ONU que debe mantenerse hasta el próximo 6 de noviembre, fecha en la que han sido convocadas elecciones presidenciales en la antigua república soviética, así como un referéndum para ratificar la nueva Constitución.

Tayikistán es signatario del Tratado de Seguridad Colectiva de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en virtud del cual Rusia tiene desplegadas allí numerosas tropas encargadas de proteger el llamado flanco sur de las incursiones de la guerrilla que tiene sus bases en el vecino Afganistán, país en el que intervino militarmente la antigua Unión Soviética entre 1979 y 1989.

. En la cumbre de la CEI prevista para hoy en Moscú debe adoptarse una decisión sobre la prolongación de la presencia de las tropas de paz rusas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_