_
_
_
_

La Asociación de la Prensa lamenta los ataques entre periodistas

La Asociación de la Prensa de Madrid ha manifestado en un comunicado firmado por su presidente, Jesús de la Serna, que contempla con inquietud los ataques personales dirigidos desde la propia profesión contra algunos periodistas. También llama a todos los profesionales "a un acto de reflexión para cesar en estos enfrentamientos públicos que enrarecen el clima de serenidad que requiere la tarea informativa".La Asociación de la Prensa, organización próxima a convertirse en centenaria, que acoge y representa a los periodistas de Madrid, valora la competencia entre los distintos profesionales y los distintos medios como uno de los motores de la actividad informativa, pero entiende que ésta no puede en ningún caso amparar ataques personales.

"Cuando las tareas periodísticas", se añade en el comunicado, "se tiñen de tales manifestaciones de personalismo, acaba siendo perjudicado el destinatario de la información, el público, cuyo derecho a la información veraz debe ser respetado escrupulosamente por los profesionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_