_
_
_
_

Telefónica apoya la expansión del 'videotex' en España y América

Amnistía Internacional se suma a los servicios disponibles

El mercado de la comunicación electrónica nació en los ambientes universitarios de la mano de la red mundial Internet. Ahora, el videotex español -la alianza del ordenador y el teléfono- sueña con romper su pequeño círculo de entendidos y comenzar a plantarle cara a la mayor red del mundo, al menos en países de habla hispana, dado que Internet supone un problema insoslayable para quienes no dominan el inglés. Las nuevas inversiones de Telefónica en América Latina alimentan tales expectativas.

Telefónica ha iniciado una estrategia de apoyo al videotex. Para extender su uso dentro de España ha aumentado la velocidad de transmisión en todos los niveles de acceso, sin incremento de costo para el usuario, lo cual salva el problema de la lentitud observada hasta ahora. Y para extender su uso fuera de España, la citada compañía ha acordado establecer acuerdos con operadores latinoamericanos, para facilitar el acceso a los usuarios de habla española.Hacer uso de la red de videotex exige disponer de un ordenador y un modem, conectados a una línea telefónica. Según las estimaciones del presidente de la asociación de usuarios del videotex (AUVE), Víctor Domingo, casi dos millones de personas cuentan con el equipamiento necesario en España para utilizar el servicio.

Esta alianza del ordenador y del teléfono no sólo permite acceder a determinados servicios eróticas -bastante populares entre forofos del ordenador- sino hacer uso de las mas variadas posibilidades: desde realizar operaciones bancarias y obtener información financiera, hasta comprar en una cadena de grandes almacenes, establecer relaciones personales, acceder a bases de datos educativos o -la última novedad- usar las bases de datos de Amnistía Internacional (Al).

La úItima novedad

Los dueños del Centre Telemátic Valenciá tenían 26 y 27 años cuando decidieron crear una empresa de servicios eróticos por videotex, a la vista del éxito económico que descubrieron en el lector durante sus estancias en Francia.. Diez años después, una vez consolidada la empresa destinada a tales finalidades, han colocado instalaciones y experiencia al servicio de la sección española de Amnistía Internacional. Desde este mes, el número *26508665094 (signo almohadilla) permite a los españoles solidarizarse con la acción de esta organización no gubernamental desde su ordenador.Compra de productos de Al, donativos, afiliaciones, noticias y sobre todo información sobre, las "acciones urgentes" concretas, es lo que se ofrece al usuario en este servicio de videotex.

Un teléfono y un ordenador permiten también localizar otros teléfonos y su correspondientes direcciones. El servicio de videotex permite acceder a las páginas azules, amarillas y blancas de las guías telefónicas de toda España. Si se buscan pocos números y se dispone de los datos exactos de identificación, es más rápido y económico llamar al 003 de Telefónica. Cuando la operadora tira la toalla, por falta de datos precisos, comienza a ser útil intentarlo por videotex.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_