_
_
_
_
_
EL OCASO DE LOS ESPECULADORES

La Generalitat no se siente inculpada y la oposición pide responsabilidades

La oposición pidió ayer a Jordi Pujol que cese a su consejero de Economía, Macià Alavedra, por no haber controlado el uso que Javier de la Rosa hizo del aval de 10.000 millones de pesetas concedido por la Generalitat al parque de Vila-Seca.La Generalitat emitió una nota en la que destaca que la Fiscalía de Cataluña no ha inculpado "a ninguna autoridad ni funcionario público" y que la totalidad del aval "tuvo como destino final la construcción del parque de Vila-Seca y Salou". Pujol dijo anoche a Catalunya Radio que las actuaciones judiciales contra De la Rosa "dan tranquilidad a todos, porque si hay alguna cosa que no se haya explicado, saldrá, y saldrá de la única forma que puede salir, que no es con las comisiones de investigación parlamentarias, sino con la acción de la Justicia".

Más información
La fiscalía de Cataluña basa su acusación en al menos cuatro supuestos delitos de estafa y apropiación

Macià Alavedra, que aseguró que no dimitirá y que mantendrá su amistad con De la Rosa, comparecerá mañana en el Parlament.

La oposición exigió responsabilidades políticas. Para el líder de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, "debe haber dimisiones en el Gobierno catalán" y Pujol "debe dar una explicación al Parlament porque ha habido lazos muy estrechos con De la Rosa. Para el PP "se ha demostrado que las reiteradas denuncias del grupo Popular sobre la relación entre De la Rosa y CiU estaban fundadas". Tanto Iniciativa per Catalunya como Esquerra Republicana pidieron la dimisión de Alavedra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_