_
_
_
_

Suelo público, abuso privado

MadridEl acoso a los caminos tradicionales del ganado ha sido constante en los últimos 50 años. Se calcula que se ha perdido entre un 20% y un 40% de los 125.000 kilómetros de vías pecuarias españolas. Un acoso paulatino a un patrimonio público de 425.000 hectáreas, una superficie mayor que la provincia de Pontevedra. Las 13.000 hectáreas madrileñas, un corredor de 4.000 kilómetros que supone el 1,6% de la superficie total de la región, tampoco se han respetado. Los asentamientos ilegales han echado raíces en zonas reservadas al tránsito de ganado. Las asociaciones ecologistas enumeran sus graves problemas: residencias ilegales, actividades industriales, pérdida de superficie por la invasión de cultivos, vertidos incontrolados de residuos e interrupción de su continuidad fisica a causa de carreteras y vías férreas.

Más información
Erradicar 2.000 asentamientos ilegales de las cañadas reales cuesta 800 millones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_