_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pájaros en un arco iris

Dos años después del estreno mundial en Nueva York con Zubin Mehta, y uno desde el europeo con Antonio Wit, Éclairs sur l'au-delà, última obra de Olivier Messiaen, ha llegado a Madrid.Éclairs es una obra deslumbrante y en gran medida síntesis de todas las inquietudes y hallazgos de Messiaen a lo largo de su fructífera y particular producción musical. La búsqueda del color tímbrico, el protagonismo de los "hermanos pájaros" con muestras sonoras a partir de 96 especies distintas, clasificadas con nombres, científicos y lugar de procedencia en el estupendo programa de mano, el carácter místico y el juego de contrastes en un mundo sonoro son desarrollados por Messiaen con una maestría innegable.

Cielo Messiaen

Éclairs sur l'au-delà (1992). Orquesta Nacional de España (ONE). Director: Antoni Wit. Festival de Otoño. Auditorio Nacional, 15 de octubre.

Los efectivos orquestales superan los 120 instrumentistas, entre los que se encuentran 14 percusionistas, siete flautas traveseras, tres flautas piccolo, diez clarinetes, siete trompas... Ello da idea de la magnitud del empeño, aunque no del espíritu, pues Messiaen es capaz de atraer con la intimidad y ternura de la cuerda en algunos de los 11 episodios.

La ONE realizó uno de sus trabajos más admirables con, únicamente, diez ensayos conducidos por Antoni Wit.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_