_
_
_
_

El fiscal critica la fusión de los casos Rubio e Ibercorp porque entorpece la investigación

El fiscal del caso Rubio, Luis Jordana de Pozas, se ha opuesto a que este proceso se acumule al caso Ibercorp, en el que también está inculpado Mariano Rubio, porque una tramitación conjunta de amba causas penales "no haría sino entorpecer la investigación", según dice en el escrito de recurso contra la decisión judicial.

El pasado día 11, el juez José Emilio Coronado, instructor del caso Rubio, se inhibió en favor del juzgado 21, que tramita el caso Ibercorp. Para el fiscal Jordana de Pozas, ambos procedimientos, "constan de una ingente cantidad de documentación que, de unirse, no haría sino inmanejable el procedimiento, entorpecería las indagaciones y retardaría enormente la celebración del juicio oral, al agrupar en un solo procedimiento a más de 12 imputados y un sinfín de peritos y testigos".

Según el representante del ministerio público, se habrá conseguido así "paralizar el conjunto de la investigación, es decir, los dos procedimientos judiciales", con lo que, alega, "quiebra el derecho a la tutela judicial efectiva de los perjudicados y víctimas de los hechos" de ambos procesos, es decir, los accionistas minoritarios de las diversas sociedades y la Hacienda Pública.

El fiscal pide que el juez Coronado termine la investigación porque los perjuicios "no pueden ser involuntariamente amparados, ni propiciados por órgano judicial alguno, máxime, si, como en este caso, la conexidad carece de una mínima probanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_