_
_
_
_
_

La Universidad de Alcalá tendrá una biblioteca musical

La Universidad de Alcalá contará en breve con una biblioteca especializada en temas musicales. La Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha donado dos millones de pesetas para que se inicie la compra de los libros necesarios. La futura sede de la sala de lectura será el colegio de los Basilios, un edificio del siglo XVII que la universidad quiere restaurar para instalar en su interior una escuela de especialización musical.El dinero aportado por el ICO se invertirá en adquirir enciclopedias y diccionarios específicos y trabajos escritos en los últimos decenios sobre las materias que desde 1989 se imparten en la Escuela de Especialización Musical, por la que ya han pasado 1.500 alumnos: teoría y análisis, pedagogía musical e instrumental e interpretación.

Los libros permanecerán en el aula de música (situada en un módulo prefabricado ubicado en el campus) hasta que esté lista la sala de lectura de los Basilios, que tiene una extensión de unos 300 metros cúadrados..

Una revista cuatrimestral

Los responsables, del aula de música pretenden admitir también tesis doctorales y estudios sobre música española escritos en otros idiomas y suscribirse a las publicaciones especializadas. La biblioteca dispondrá también de una fonoteca. Entre sus objetivos se cuenta también la intención reeditar una revista cuatrimestral en la que se incluirá como separata una composición original realizada por estúdiantes de cualquiera de los conserva torios españoles.El proyecto completo la biblioteca tiene un presupuesto de 11 millones de pesetas. Y, aunque el ICO no se ha comprometido, uno de sus representantes manifestó ayer durante la firma del convenio que tenían intención de financiarla. Con el fin de conseguir los 500 millones de pesetas necesarios para restaurar el edificio de los Basilios, la Universidad de Alcalá de Henares se ha presentado a un concurso de la Fundación Cajamadrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_