Hussein de Jordania recibe a Rabin en Ammán
Los palestinos radicales hacen lo posible por boicotear el proceso de paz para Oriente Próximo inaugurado en Madrid en octubre de 199 1, pero el tren de la reconciliación avanza imparable. Según, la televisión israelí, el rey Hussein de Jordania, uno de los pocos valedores de Sadam Husein durante la crisis del Golfo, entre 1990 y 1991, se reunió ayer en Amán con el primer ministro israelí, Isaac Rabin, y con su ministro de Exteriores, Simón Peres.
La sorprendente visita de Rabin y Peres constituye la primera entrevista de alto nivel celebrada entre Israel y Jordania, enemigos formales hasta el pasado mes de julio. "Esta tarde volaron hacia Amán, al palacio d el rey Husein, donde mantuvieron una entrevista de dos horas y media con el monarca y miembros de su entorno", según anunció ayer Oded Ben Ami, portavoz del Gobierno israelí. "La conversación supone un avance en las negociaciones de paz con Jordania para lograr un acuerdo de paz", según declaró el portavoz israelí. Hussein de Jordania sólo se ha entrevistado oficialmente dos veces con el primer ministro israelí en el puerto jordano de Aqaba.
"Podemos definir la entrevista como un intento de mantener vivo el proceso de paz a pesar de los ataques terroristas" aseguré el portavoz israelí. "Estos ataques no impedirán la paz", añadió Ben Ami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.