Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO interrumpe las emisiones de RNE en Las Palmas

Cincuenta miembros del sindicato CC OO ocuparon ayer la sede de Radio Nacional de España en Las Palmas de Gran Canaria para pedir el cumplimiento de los acuerdos de devolución del Patrimonio Sindical. Según el sindicato, el inmueble, situado en la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria, debería haber sido devuelto a la central hace más de un año en virtud de los mencionados acuerdos.

Los sindicalistas entraron en la emisora poco después de las 10 de la mañana y abandonaron el encierro a las seis de la tarde, una vez que la dirección de RNE les prometió mantener conversaciones sobre el tema. La presencia de los sindicalistas obstaculizó la normal emisión de los informativos de RNE. Según fuentes de RNE en Santa Cruz de Tenerife, el informativo Archipiélago Noticias, de Radio 1, que se emite a las 14.05 (hora insular) tuvo que ser transmitido desde la capital tinerfeña, a partir de producción propia y de las crónicas que se enviaron por teléfono desde Las Palmas de Gran Canaria. Desde esa hora, todos los boletines de noticias de Radio 5 tuvieron que ser emitidos desde Santa Cruz de Tenerife.

La emisora de RNE en Las Palmas de Gran Canaria será trasladada a un edificio que RTVE empezará a construir el próximo año en esta misma ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 1994