_
_
_
_
_

El alcalde dice que él y Leguina están más de acuerdo que en desacuerdo

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid; declaró ayer en el programa Madrid Directo, de Onda Madrid: "Son muchísimas más las ocasiones en las que la Comunidad y el Ayuntamiento se ponen de acuerdo que en las que hay desacuerdo. Pero a ustedes, en los medios informativos, lo que les gusta es solamente la parte negativa".El alcalde había sido interrogado sobre su entrevista del día anterior con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina (véase El País Madrid de ayer). "Yo le puedo hacer aquí una relación de las buenas gestiones de común acuerdo que hacemos entre la Comunidad y el Ayuntamiento", agregó, "y a ustedes no les interesarán absolutamente para nada, porque únicamente intentarán sacar de manifiesto las controversias que existen en las líneas de Metro o en los PAU [los nuevos barrios], y a mí me parece que está bien; pero hablemos de todo".

El alcalde añadió: "Es muy gratificante que ustedes de vez en cuando digan que hacemos las cosas medianamente bien, porque la sensación que tienen los ciudadanos que nos oyen es que todo es un desastre y que todo va muy mal. Pues no es verdad. Ni todo va muy mal ni todo es un desastre. Y hay que mandar mensajes positivos. ¡Y ya está bien de que los medios informativos estén permanentemente con controversias y dando temas negativos! ¡Y ya está bien [entre risas propias] de aquella vieja frase del lema que ustedes [los periodistas] tienen de que la noticia es que un hombre muerde a un perro. Mire usted, la noticia no es que el hombre muerda al perro, sino que, afortunadamente, el hombre y el perro se llevan bien casi siempre y excepcionalmente se llevan mal. Pero como ahora el periodismo que se vende es el de escándalo, de denuncia, pues es mucho más divertido decir no que ayer estuvimos reunidos el presidente de la Comunidad y yo para tratar de arreglar un tema y que lo arreglaremos; es mucho más divertido decir: 'la reunión fue un desastre, salieron sin ningún acuerdo'. Mire usted, las reuniones de trabajo son reuniones de trabajo y no tienen por qué tener un fin predeterminado. Que nos hemos reunido a hablar y que somos capaces de hablar, y estar hablando horas con intento de arreglar los problemas. Esa es la noticia".

La línea 10

El periodista que entrevistaba a Álvarez del Manzano le indicó entonces: "La noticia sería que ustedes han llegado a un acuerdo sobre la línea 10 del Metro".El alcalde se preguntó a su vez: "¿Y quién excluye que eso se va a dar?". "Nadie lo excluye" respondió el informador. Y el alcalde manifestó: "Perdón, lea usted hoy EL PAÍS y verá que lo que predetermina es que ya están mal esas relaciones".

Álvarez del Manzano concluyó: "Creo que es mejor dar a los ciudadanos noticias de que nos llevamos bien que noticias de que nos llevamos mal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_