Senado eficaz
Quienes nos interesamos por la política hemos de reconocer que los tiempos sin mayorías absolutas dan para mucho. El debate ideológico y programático se enriquece sobremanera. Son momentos en los que para hacer previamente se ha de convencer a los otros grupos, favoreciendo así vigorosas discusiones que mantienen despierto el interés de la ciudadanía por los asuntos colectivos. Aunque sólo sea porque las espadas están en alto, se desbloquean temas pendientes y se avanza en la acción del Gobierno. Me parece que a lo que queda de esta legislatura se le va a sacar mucho partido.A poco que se pongan nuestros próceres, y si los medios de comunicación también se implican en el asunto, podemos llegar a unas nuevas elecciones con un Senado efectivamente representativo de la diversidad territorial de España y en el que se ubiquen las a veces lógicas diferencias que pueden surgir en la defensa de contrapuestos intereses regionales.
Si efectivamente España llega a contar con un Senado eficaz como cámara regional quizá se dejen de lanzar peligrosos discursos de enfrentamiento entre comunidades que lamentablemente algunos irresponsables han vertido en las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.