_
_
_
_

Cuatro nuevas destituciones de altos cargos en la Cruz Roja

El presidente de la Cruz Roja Juan Manuel Suárez del Toro: destituyó ayer a otros cuatro altos cargos de la organización. Se trata del director del Departamento Económico y Financiero, Manuel Casado; el director de Asuntos Sanitarios, Jesús Herranz; el responsable de la Unidad de Coordinación de Secretarios Territoriales, Cesar Rego, y el director del Despartamento de Personal, Miguel de la Fuente.

Estos cuatro ceses -no despidos- se añaden a los dos habidos en el mes de julio pasado, cuando Suárez del Toro destituyó al secretario general, Pedro Ramos, y al coordinador general, José Ramón Bronet. Estos dos últimos eran los más estrechos colaboradores de la anterior presidenta de Cruz Roja Española Carmen Mestre, que dimitió en mayo pasado. Los cuatro altos cargos ahora destituidos fueron contratados entre los años 1989 y 1991, por lo que alguno entró de la mano de Leocadio Marín, el primer socialista en presidir la institución.

En Cruz Roja informaron ayer que habrá aún nuevas destituciones para completar la reorganización de la entidad benéfica. Ésta tiene una deuda acumulada que ronda los 15.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_