Cuatro facultades siguen de vacaciones
La inauguración del curso universitario, celebrada el pasado lunes, no ha coincidido con el inicio de las clases en, al menos, cuatro facultades, la mayoría de letras. La situación más gra ve es la de la Escuela de Magisterio de la Autónoma, cuyas aulas están ocupadas por albañiles y pintores. Hasta el día 17 no habrá clases en este centro. Antes, a lo largo de la próxima semana, arrancará el resto de facultades.
En la Universidad Complutense no han comenzado todavía las clases en dos facultades: Geografía e Historia, que abrirá sus puertas el próximo día 10, y Derecho, que tiene previsto comenzar el próximo día 13.En la Universidad Autónoma, los alumnos de primero de Historia y Filología Inglesa tampoco irán a clase hasta el próximo lunes día 10. Además, en esta misma universidad, el resto de filologías no se impartirá hasta el próximo lunes día 24.
Hay facultades, tanto en la Autónoma como en la Complutense, en las que las clases han comenzado con anomalías por el laberinto burocrático a la hora de terminar la matrícula y la ausencia de algunos profesores.
"Sí, hemos tenido ya clase, pero yo, personalmente, aún no estoy matriculado, y no lo voy a estar hasta el próximo día 19; así que no sé a qué grupo iré finalmente". ¡Esto es lo más arecido a un desbarajuste!", comentaba esta semana Juan Antonio Flores, de cuarto de Ciencias de la Información de la universidad Complutense.
En la facultad de Filosofía de la Complutense, tres alumnas de primer curso de Filología se quejaban casi de todo: "Estuvimos desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y tuvimos dos horas de clase", comentaban el pasado miércoles. "Nos han puesto dos clases seguidas y cada una de ellas está en un edificio diferente; ni en moto llegamos", añadieron.
Escuela Santa María
La Universidad Autónoma ha comenzado el curso con una de sus facultades en obras. Los, nuevos inquilinos -1.500 alumnos e la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado Santa María, 300 de la facultad de Ingenieria Informática y unos 80 del Departamento de Ciencias Políticas-, de la que hasta el año pasado fuera la facultad de Derecho no tienen todavía las clases a punto.La imagen que ofrece el centro es desolador. Los pasillos abarrotados de cientos de estanterias, mesas y sillas cubiertas de polvo. Los pintores dandole a la brocha. El personal de mantenimiento apurando los últimos retoques. Y los alumnos a la espera de que las clases estén adecentadas.
"Siempre pasa igual. Los alumnos de magisterio siempre nos llevamos la peor parte, siempre empezamos los últimos. Han tenido todo el verano para arreglar las clases y lo hacen ahora cuando tenemos que empezar protestaba ayer una alumna de la Escuela Santa María.
El director de dicho centro, Antonio Maldonado, se excusa por la tardanza de las obras y alega que ésta se debe al retraso de casi un mes en la ejecución de la mudanza de los anteriores ocupantes. "No ha dado tiempo. Pero ante todo hay que destacar el esfuerzo que han hecho la gente de mantenimiento", explicaba ayer Maldonado. El director aseguró que las clases comenzarán con seguridad el próximo lunes día 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.