_
_
_
_

CC OO impone que el acuerdo sobre el convenio de Seat se someta a referéndum

Los trabajadores de Seat decidirán el próximo viernes en referéndum si aceptan el acuerdo sobre el convenio colectivo firmado en la madrugada del viernes entre la dirección, CC OO y UGT. UGT se opone, pero no ha podido convencer a CC OO para que no se haga el referéndum. "De lo contario no habríamos firmado el acuerdo", dijo Carlos Salto, secretario de organización de CC OO en Seat. El convenio de Seat afecta a 17.000 trabajadores.

El referéndum tampoco gusta a la empresa. UGT, la primera fuerza sindical en la empresa, teme que se repita lo ocurrido recientemente en la antigua fábrica de Landaben [hoy propiedad de Volkswagen], donde los trabajadores han tirado por tierra un acuerdo sobre el convenio alcanzado entre la dirección y el comité.

El responsable de UGT, Enrique Montoya, dijo que en los próximos días su sindicato hará "una gran campaña de explicación" para logar su aprobación en referéndum. CC OO dijo que el acuerdo salarial "mantiene el poder adquisitivo". Pero las discrepancias surgidas entre UGT y CC OO tienen que ver con sus respectivas "estrategias" de cara a las próximas elecciones sindicales, admiten fuentes de ambos sindicatos. Las elecciones se celebrarán a principios de diciembre.

El acuerdo entre dirección y sindicatos contempla una subida salarial del 2,9% para este año y un alza igual al índice de Precios al Consumo (IPC) para 1995 y del IPC más un punto para 1996. El anterior convenio se firmó con subidas salariales del IPC más dos puntos. La empresa acepta la subida salarial y los trabajadores se muestran dispuestos a trabajar un mínimo diez festivos al año como exige la dirección. Los sindicatos también aceptan una reorganización de las vacaciones de verano. Los trabajadores de producción tendrán derecho a escoger tres semanas de vacaciones en agosto, pero la dirección podrá decidir las fechas de la cuarta semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_