_
_
_
_

Felipe González dice que no hay discrepancias con el FMI en pensiones

El jefe del Ejecutivo, Felipe González, dijo ayer que no existen diferencias sustanciales entre lo que predica el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la reforma del sistema de pensiones y lo que pretende el Gobierno español, salvo en la forma de llegar a ese objetivo.

González, tras la reunión del Consejo de Ministros, indicó que tanto el FMI como su Gobierno coinciden en que el sistema de pensiones español requiere reformas a largo plazo, unos 25 años, para evitar un colapso en su financiación. Reiteró la tesis de "las tres patas" para financiar las pensiones : prestaciones contributivas, asistenciales y fomentar un tercer canal para el desarroollo de sistemas privados de previsión.

Abundando en esa polémica la federación de pensionistas de CC OO difundía ayer un comunicado en el que declara "personas no gratas a los irresponsables del FMI y el Banco Mundial por las desafortunadas recomendaciones que han hecho", que a su juicio son "del más puro y duro capitalismo salvaje". Asimismo afirman: "A estas aves de rapiña les recomendamos que repartan las riquezas con quienes son los únicos que las crean: los trabajadores. No nos vengan ustedes a decir que se tienen que bajar las pensiones para ustedes forrarse con los planes privados de jubilación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_