Una oficina portátil
Hasta ahora, el mayor aprovechamiento que se da al sistema de telefonía móvil se registra en Alemania. De la mano de la tecnología de Siemens los dos operadores que actúan en competencia encuentran el terreno más abonado para su desarrollo en los empresarios porque les ofrecen la posibilidad de montar una oficina portátil a su medida.Enchufando al terminal GSM un ordenador personal portátil se pueden transmitir mensajes, enviar un fax y establecer contactos entre ordenadores desde cualquier lugar de Alemania y con aquellos países europeos que tienen ya adaptado el sistema GSM a estos nuevos servicios. En Alemania, también se puede conectar con el videotex nacional y acceder a servicios como telecompra o telebanca.
El GSM tiene además ventajas asociadas a nuevos servicios. Rompe con la barrera de la distancia y al ser digital no admite la posibilidad de ruidos ni interferencias, de tal manera que antes de que éstas se produzcan se corta la conexión.
Pero eso no es todo. El GSM conlleva una mayor seguridad, ya que los datos para operar se encuentran en una tarjeta. Se puede viajar sin terminal, aunque sí con la tarjeta que, se podrá introducir en un terminal público o privado de otro lugar y hablar desde allí como si fuera desde el propio teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.