Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ensidesa invertirá 80.000 millones en Asturias en los próximos cuatro años

La empresa pública Ensidesa invertirá en el periodo 1994-98 entre 80.000 y 100.000 millones de pesetas en Asturias, según ha anunciado el presidente del Principado, Antonio Trevín, en el transcurso de un debate sobre el estado de la región, que se celebra en Oviedo estos días. Trevín dijo que estas inversiones se harán "sin que puedan ser objeto de ayudas públicas por ser incompatibles con la normativa europea".

Antes del 15 de diciembre de este año tendrán que estar adjudicadas la reforma y modernización de dos hornos altos de la factoría de Veriña (Gijón) por valor de 47.000 millones de pesetas, además de otros 2.000 para la primera fase de modernización del tren de bandas en caliente de Avilés.

Avilés forma parte, junto con Altos Hornos de Vizcaya, de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI) y durante las últimas semanas se habían producido algunas discrepancias entre el Principado y la empresa por el retraso en la puesta en marcha de estas inversiones.

El presidente asturiano exigió, además, a Ensidesa un compromiso con las comarcas siderúrgicas, dado que en su opinión la empresa debe tener "un efecto tractor" en esta fase de reconversión industrial en esas áreas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 1994