El PP propone aplicar en cinco años la libertad total de horarios comerciales
El Partido Popular propone la liberalización progresiva de los horarios comerciales hasta. el año 2000, fecha en la que se volvería al Decreto Boyer, según el texto alternativo presentado ayer al proyecto de ley de comercio defendido por Convergència i Unió. El PP sugiere que en 1995 los comercios puedan abrir en 12 días festivos e irlos aumentando cuatro días más cada año, hasta llegar al 2000 con la libre apertura en festivos en todo el territorio nacional. Este procedimiento gradual se plantea para contribuir a que los pequeños y medianos comercios tengan tiempo suficiente para proceder a su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de distribución.
El diputado del PP, Ramón Aguirre, aseguró que el proyecto de CiU "no respeta ni la libertad de empresa ni la unidad de mercado, bases fundamentales sobre las que se apoya el proyecto popular". Las críticas se extienden al Gobierno y a su política que, en su opinión, perjudica a los pequeños comercios y ha provocado "una reconversión silenciosa". Para este sector del comercio el PP propone un plan de apoyo, consistente en una línea de crédito de 50.000 millones de pesetas a 10 años para potenciar los proyectos de asociación y fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.