Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Carmona, premio de guitarra Paco de Lucía

El guitarrista Paco de lucía entregó ayer los premios del Concurso Nacional de Guitarra que lleva su nombre. La sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE) fue escenario de la sesión final, con la actuación de los cinco seleccionados en presencia de público y ante un jurado formado por musicólogos y especialistas de flamenco.

Procedentes de Granada, Jerez, Ronda, Valencia y Madrid, los jóvenes finalistas han tenido que competir en las fases preliminares del concurso con un total de un centenar de aspirantes, para hacerse con los cinco premios dotados con cantidades que oscilan entre las 100.000 y 500.000 pesetas. Los finalistas, Miguel Ángel Cortés, Juan Carmona, Jesús Vega, Luis Vargas Abadía y Juan Carlos Gómez Pastor, máximo triunfador en el último concurso Nacional de las Minas de La Unión, grabarán en mayo un álbum en el que se incluirán dos composiciones de cada uno de ellos, y que forma parte esencial del galardón establecido en las bases del certamen.

Organizado por Poly- Gram y Cadena Dial, dicho certamen aspira a tener una frecuencia de cada dos años y a convertirse en el más importante del género de cuantos se celebran en España. La colaboración de Paco de Lucía y el prestigio de su nombre ha sido un aliciente de primera magnitud para la elevada concurrencia de participantes así como en el alto nivel artístico de los ganadores y de muchos de los que no consiguieron alzarse con los premios. Paco de Lucía, que no intervino en las de liberaciones del jurado, se mostró satisfecho por el desarrollo y resultados del certamen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 1994