Absueltos tres ganaderos juzgados por engordar reses con clenbuterol
El juzgado de los Penal de Lérida absolvió ayer a los tres ganaderos juzgados el pasado día 21 de septiembre por la presunta utilización de clenbuterol destinado al engorde ilegal de ganado. La Guardia Civil detuvo el 26 de junio de 1992 a Antoni Ibars y José. María Serrablo tras incautarse de 37 gramos de clenbuterol mezclados en 28 kilos de pienso. También fue detenido Juan Magin Aldrich como presunto suministrador del clenbuterol.El tribunal absuelve a los juzgados porque no está estipulado qué cantidad de clenbuterol hay que utilizar para cometer un delito contra la salud pública. El fiscal solicitaba una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de dos millones de pesetas para Ibars y Serrablo y una pena de un año de cárcel y 500.000 pesetas para Magin. La sentencia responde a la solicitud de la defensa de los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.