_
_
_
_

El Insalud cierra el Eloy Gonzalo tras trasladar a sus últimos enfermos

El hospital geriátrico Eloy Gonzalo ya no existe. El Insalud trasladó ayer al Clínico al último de los cuatro pacientes terminales que todavía se hallaban allí ingresados. Los familiares de estos enfermos, que la pasada semana seguían resistiéndose a la mudanza, dieron ayer su permiso. Claudicaron tras la llegada al Eloy Gonzalo de una resolución, firmada por el Insalud (Instituto Nacional de la Salud) y la Consejería de Salud, que ordenaba la clausura definitiva del hospital geriátrico.

El Insalud intentó en agosto cerrar el Eloy Gonzalo y repartir a sus 51 enfermos terminales, la mayoría ancianos, por residencias y hospitales en distintos puntos de España. Las razones aducidas se referían al estado lamentable", según el Insalud, en que se halla el hospital, situado en el distrito de Chamberí.

Dos enfermos fueron trasladados, pero los familiares del resto de los pacientes se levantaron en pie de guerra. Con su oposición consiguieron una alternativa por parte del Insalud: trasladar a los ingresados al Clínico, y después buscar el 'lugar idóneo para cada enfermo en centros geriátricos de la región.

En el Insalud aseguran que en breve rehabilitarán el edificio del Eloy Gonzalo y lo convertirán en un centro de salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_