_
_
_
_

La policía investiga el paradero del industrial guipuzcoano desaparecido, tras hallar su coche abandonado en Zaragoza

La policía busca las posibles pistas que pueda aportar el análisis del automóvil del empresario guipuzcoano Juan Sáez Rubio, desaparecido el pasado jueves, sobre su paradero. El vehículo, un BMW 320, fue encontrado el sábado por la tarde por la Policía Local de Zaragoza con las llaves puestas y sin señales de violencia. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, el departamento vasco de Interior y la Ertzaintza están investigando el caso y creen, en principio, que la ausencia de Sáez no se debe a un secuestro de ETA, pero no descartan ninguna hipótesis.

Sáez Rubio, de 42 años, es dueño de una pequeña firma de mantenimiento que presta servicios a la empresa de artes gráficas Impresiones de Alumino, SA (Impalsa). Cuenta con "dos o tres" empleados, según amigos dé la familia, y ni siquiera tiene 'local propio, sino que ejerce sus funciones desde la sede de Impalsa en la zona industrial de Lezo. Fuentes cercanas a la familia indican que "aparentemente" Sáez no dispone de patrimonio suficiente como para que ETA le haya convertido en objetivo.

El industrial acudió el jueves a una cita en el polígono industrial de Utebo, en Zaragoza, con un supuesto "señor González" que le había ofrecido la venta de una maquinaria de imprenta. Sáez acudió en su coche, un BMW 320 matrícula SS-0845-AT, a la cita establecida en un hostal del polígono industrial, donde reservó una habitación.

Desde allí llamó a su domicilio y dejó grabado un recado en el contestador diciendo que regresaba a casa al no haberse presentado "González". Sin hacer uso de la habitación, salió del hostal y ahí se pierde su pista.

La Policía Local de Zaragoza encontró el BMW el sábado por la tarde, pocas horas después de que la esposa de Sáez denunciara su desaparición, en la calle Navas de Tolosa del barrio de Delicias, en la capital aragonesa.

Dos maletines de documentos

El vehículo, de color negro, estaba aparcado abierto, con las llaves de contacto puestas y sin signos de haber sido forzado. En su interior se encontraban dos maletines con documentos de trabajo del empresario. La patrulla que localizó el BMW había sido alertada ya que la alarma del turismo había sonado repetidamente. La policía se ha hecho cargo del vehículo para buscar en él huellas dactilares u otro tipo de indicios.La zona donde fue encontrado el vehículo es conocida por ETA, que tuvo allí un piso franco y preparó hace años un coche bomba. En las inmediaciones del lugar hay varios clubes de alterne.El servicio de Información de la Guardia Civil peinó el sábado las autopistas que unen Zaragoza con Pamplona y Bilbao y las carreteras que transcurren paralelas, en dirección al País Vasco.

Sáez Rubio reside en San Sebastián en un piso de protección oficial, propiedad de su esposa, Gloria Adrián, desde hace cuatro años. "Es un trabajador más", según una vecina. Gloria Adrián, con quien el desaparecido está casado en segundas nupcias, trabaja como encargada de una firma de peluquerías. Ayer no quiso hacer declaraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_