Crueldad gratuita con los animales
Día 20 de septiembre. Noticias de las dos de la tarde en la cadena SER: "En Guadalix, un novillo ha muerto arrollado por un todoterreno durante un festejo denominado toro del campo"Explican seguidamente que el toro del campo consiste en soltar una pobre res para perseguirla con coches, motos, etcétera, y aclaran que el citado festejo está expresamente prohibido por la Delegación del Gobierno.
¡Menos mal! Así, por lo menos, se salvan las aparienclas.
¿Hasta cuándo se va a consentir tanta crueldad gratuita? Para cuándo el promover el que las fiestas de los pueblos se celebren sin que sea a costa del sufrimiento de otros seres que, aunque no sean humanos, sufren y mueren?
Por lo menos, no seamos hipócritas. No sirven de nada las prohibiciones si, después, no se vigila su cumplimiento. ¡Basta ya, por favor, de blanquear la fachada sin ocuparnos de fortalecer los cimientos! ¡Más cultura y menos facilidades para hacer el bestia!
Somos muchos los españoles a quienes, si ya la fiesta taurina (¿con qué derecho la, llaman nacional?) nos produce vergüenza, estos festejos nos llevan al borde del vómito.
Gracias, señor director, por su atención. Le quedaré muy reconocida si estima oportuna su publicación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.