Ausencia de presión
La decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener los tipos de interés le ha sentado bien a la Bolsa española, aunque para llegar a esa conclusión hubo que obtener el visto bueno de Wall Street, Bolsa que en el momento del cierre del mercado continuo subía 25 puntos y que cerró con un alza de 15,14 puntos.Antes de conocer la evolución de Wall Street, el mercado de renta variable se dejó guiar por la recuperación de la deuda pública española, con rentabilidades ya por debajo del 11% para la emisión a 10 años con un tipo de interés nominal del 8%. Los 27.650 millones de pesetas efectivas negociados ayer son una muestra de lo que la inversión puede hacer en ausencia de presiones inmediatas, situación a la que se pudo llegar tras constatar que la FED no sube sus tipos de interés, bajo la presunción de que el Bundesbank no lo hará hoy, y gracias a que el Tesoro público español ha dejado de subir la rentabilidad de las letras, ya que ayer repetía el 8,284% para sus activos a seis meses. Esta confluencia puntual de factores debe ser tomada, sin embargo, como lo que es, una coincidencia que perderá peso ante cualquier otra circunstancia que pueda molestar a un mercado tan susceptible como está el español en los últimos meses. Si hoy sucede algo en Singapur, puede que el saldo neto de los grandes intermediarios resulte más vendedor de lo que ya era ayer. El índice general de Madrid subía al cierre un 1,59%, 4,74 puntos que ponen algo de color en un mercado gris. El Ibex 35 ganaba un 1,86%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.