Japón y EE UU negocian contra reloj para evitar una guerra comercial
Todo se decidirá mañana. Después de 14 meses de forcejeo, Japón y EE UU van a negociar contra reloj antes de que se cumpla el plazo del 30 de septiembre, el ultimatum que los norteamericanos han dado para aplicar sanciones comerciales si Japón no abre sus mercados.Mickey Kantor, el negociador norteamericano, se reunió con su colega japonés, el ministro de Comercio Ryutaro Hashimoto. Ambos dedicaron tres horas a discutir sobre cuatro sectores específicos -automóviles, adquisiciones, seguros y vidrio-, pero el esfuerzo se saldó con un nuevo fracaso. Kozo Igarashi, un alto responsable del gobierno de Tokio, señaló que "se está haciendo todo lo posible para conseguir un acuerdo, pero los norteamericanos piden demasiado. Nosotros tratamos de llegar a un compromiso, pero ellos se aferran a su enfoque en favor del comercio controlado".
Hashimoto volverá a Washington mañana, acompañado por el ministro de Exteriores, Yohei Kono. Mickey Kantor, después de hablar de "profundas y sustanciales reuniones sobre todos los sectores", se limitó ayer a constatar la ausencia de acuerdo. Un fracaso debilitaría de nuevo al dólar, aumentaría los costes de las importaciones y facilitaría la subida de los tipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.