Siete millones de españoles rondan la pobreza con 470.000 pesetas al año
La política social desarrollada en España en la última década ha mejorado ligeramente los índices de pobreza, aunque todavía casi siete millones de personas viven con la mitad de los ingresos medios de la población general, lo que no supera las 470.000 pesetas anuales. La denominada pobreza severa afecta a otro millón y medio de ciudadanos que viven con un 25% o menos de estos ingresos medios, según el libro La pobreza en España hoy, editado por Cáritas Española.El volúmen, presentado ayer, recopila las últimas investigaciones sobre la distribución de la renta y la riqueza en España que fueron presentadas el pasado mes de mayo en un seminario organizado por Argentaria.
Independientemente de las diferencias expresadas por los distintos expertos, existen puntos de consenso como el reconocimiento del impacto de las políticas sociales en la mejora de las condiciones de la población. "Si comparamos con los países de la Unión Europea el gasto social en función del PIB, hace 10 años estábamos siete puntos por debajo de la media. Hoy solo nos diferencian tres puntos", indica José Navarro, sociólogo y director del seminario. Esto supone que España ha dejado de tener la mayor incidencia de pobreza en la UE para situarse al mismo nivel que Francia, Italia y Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.