Muere un obrero al caerse de un andamio del Teatro Real
Alberto Brieva Gutiérrez, de 49 años, murió en la tarde de ayer al caerse de un andamio instalado en el Teatro Real, en la plaza de la ópera. Brieva, empleado de la empresa Huarte, trabajaba en la reforma del histórico edificio cuando ocurrió el accidente. El andamio estaba a nueve metros de altura.Comisiones Obreras denunció ayer que con esta víctima ya son cinco los trabajadores de la construcción que este mes han muerto en Madrid. Entre enero y agosto de 1994 fallecieron en dicho sector otros 19 obreros.
Estas 24 muertes dieron pie a Comisiones Obreras a censurar las "pésimas" condiciones de trabajo de la Comunidad de Madrid. El sindicato exigió a la Administración que depure las responsabilidades derivadas de la "negligencia empresarial" y que ponga en marcha inmediatamente una campaña que reduzca los accidentes laborales en la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.